Facebook  Twitter

devaquick step
Inicio

ANUARIO 25º ANIVERSARIO DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE PAVIMENTOS DE MADERA

Para la celebración de 25º aniversario de la Federación Española de Pavimentos de Madera, APEIMA ha elaborado un articulo para contar la historia de un grupo de instaladores que decidieron crear esta Asociación. Este es el articulo que aparecerá en el Anuario que editará próximamente la FEPM.
20/11/2018 - Redacción Apeima


En la primavera del año 2005 un pequeño grupo de profesionales autónomos del sector de los pavimentos de madera, deciden crear la Asociación de Pequeñas Empresas instaladoras de Madera (APEIMA).
Todo surge tras un Curso de formación que se realizó a través de la Federación Española de Pavimentos de Madera (FEPM) y de la Asociación de almacenistas y distribuidores de pavimentos de madera (ALPAMA) con la colaboración de la Fundación laboral de la
Construcción. Todos y cada uno de los asistentes de este curso nos dimos cuenta de la desinformación y carencias que teníamos dentro del oficio, así también de los cambios y la evolución que se estaba produciendo en el sector del pavimento de madera.
 
 
 
 
hpim0462_570
 
 
En todo momento, esta Asociación ha tratado de formar e informar a todos sus asociados de los cambios que se han ido produciendo: temas fiscales, información sobre las distintas normativas de instalación del pavimento de madera, asesoramiento sobre las últimas tendencias, nuevos materiales, su instalación, etc. Todo esto se ha ido plasmando
en cada una de las Juntas directivas que se han ido formando durante todos estos años de vigencia de la Asociación.
Se ha trabajado mucho para luchar contra el intrusismo del sector, todo ello dentro de nuestros escasos recursos.
Uno de los principales objetivos de nuestra Asociación es la de dignificar el sector del pavimento de madera y conseguir una exquisita calidad profesional, mejorando y modernizando a todos sus instaladores para que así sea un valor añadido. Deseando poder conseguir en algún momento el reconocimiento institucional y poder seguir defendiendo el sector (reconocimiento del oficio).
Durante estos años se han impartido diversas ponencias, en torno a tres o cuatro por año.
 
dsc_0001_570_02

 

Se han realizado multitud de cursos de todo tipo, consiguiendo que nuestros asociados sean un referente dentro de nuestro sector tanto en (Normativas, Instalación de materiales, aplicación de barnices de última generación, Asesorías jurídicas etc.)
También a lo largo de estos años se han conseguido acuerdos de colaboración con diferentes Empresas del Sector (Almacenes, Distribuidores, Fabricantes de barnices y Empresas auxiliares del sector), los cuales a día de hoy algunos siguen vigentes, existiendo entre todos unos compromisos de trabajo hacia el fin común, que es el éxito de
un trabajo bien realizado.
 
fotos_anuario_fepm_ao_2018_2_570
 
Se han realizado multitud de cursos de todo tipo, consiguiendo que nuestros asociados sean un referente dentro de nuestro sector tanto en (Normativas, Instalación de materiales, aplicación de barnices de última generación, Asesorías jurídicas etc.)
También a lo largo de estos años se han conseguido acuerdos de colaboración con diferentes Empresas del Sector (Almacenes, Distribuidores, Fabricantes de barnices y Empresas auxiliares del sector), los cuales a día de hoy algunos siguen vigentes, existiendo entre todos unos compromisos de trabajo hacia el fin común, que es el éxito de un trabajo bien realizado.
 
fotos_anuario_fepm_ao_2018_570

 

 

Vamos a fomentar que los profesionales puedan contar con una bolsa de Aprendices formados en esos Institutos de formación. Y así que esos jóvenes sean nuestro legado el día de mañana intentando que no desaparezca el tan “Dignificado Oficio”.
 
fotos_anuario_fepm_ao_2018_1_570
 
Otro tema que está trabajando esta Asociación junto con los fabricantes de barnices es intentar que nuestros asociados sean conscientes de la problemática de la aplicación de productos que sean poco contaminantes con el medio ambiente, por medio de la continua
formación en aplicación de los nuevos productos mejorados día a día y que cada vez son mas respetuosos con el medio ambiente y con la salud.
Además de las nuevas tendencias de productos naturales y colores, pasando por las texturas de grado (brosse) y aplicaciones de aceites ecológicos, hacen que la esencia de los pavimentos de madera sea más cálida y acogedora.
Por otra parte, uno de los matices que todos los profesionales coincidimos es en el correcto mantenimiento de los pavimentos que hoy en día es elemento fundamental en la larga vida del pavimento, en ese concepto los fabricantes de barnices hacen una labor primordial, que a su vez nosotros tenemos que transmitirla al cliente final, cuestión que
somos conocedores de la importancia que es la difusión en ese aspecto.
A lo largo de todos estos años hemos contado con muchísimos profesionales, que compartieron su enorme sabiduría e interés desinteresado por el sector, simplemente para que este sector no desaparezca. Lamentablemente hoy ya no están con nosotros. Desde
aquí nuestro recuerdo y reconocimiento más profundo, al tiempo que les decimos “seguimos”.
Ellos son nuestro ejemplo a seguir, intentando continuar con la unidad y compañerismo que, sin egoísmo por su parte, nos inculcaron ese amor, con sacrificio, hacia el pavimento de madera.
En resumidas cuentas, todo este trabajo que realizamos por todos en mayor o menor medida tiene una finalidad el “Amor por el pavimento de Madera”.
 
Jose Maria Romero Castaño 
Presidente de APEIMA

 

 

Inicio de sesión

ESCLUSIVAS LISANgabarro